Domingo, 17 de febrero: Domingo Septuagésima

¿Es tu ojo malo?

Con este domingo entramos en el tiempo de Septuagésima, que marcan los 70 días que nos separan de la Pascua. El color morado de los ornamentos preparándonos para la Cuaresma, y el Evangelio de la Misa es el de los trabajadores de la última hora. ¿Recordáis el texto? Este maravilloso maestro que va a buscar trabajadores para su viña a todos horas del día y da a cada uno lo mismo al final del día... ¡Si eres empresario, no intentes hacer esto en España si deseas la paz social! Porque si contamos, la undécima hora sobre doce de trabajo, significa una hora de trabajo al día. Estamos aún más lejos de las 40 horas semanales..., ¡cinco horas de trabajo por semana!  Revuelta asegurada en el país.

Y sin embargo, así es cómo sucede en el país de Dios... Nosotros, en un momento de nuestra historia, todos hemos escuchado su llamado: ¡venid a trabajar a mi viña!  

- ¿Fue en nuestro bautismo, a la que se unió a una educación cristiana? ¿O mucho más tarde, con una conversión personal con Dios? ¿O en los momentos finales como el buen ladrón? No importa a qué hora... lo importante es que a Su llamado, respondimos, y recibimos la misma moneda: nos hemos convertido en hijos de Dios y herederos de su Reino. ¡Qué gracia! ¿No sería suficiente para vivir en constante gratitud? Y no... dentro de la Iglesia, la casa de la caridad, quedan quienes se dedican a hacer observaciones críticas, juicios, celos... a veces nos hacen ser peores que aquellos que juzgamos... 
Elevemos nuestra mirada para ver a la bondad del Padre.  Que convierta nuestra mirada, en ojos de bondad.

PROPOSITO DEL DIA  : 
Evitemos la crítica y los celos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)