Jueves, 21 de febrero: De la feria

Después de Adán y la reflexión sobre el pecado original, el tiempo de septuagésima evoca el patriarca Noé y el episodio del diluvio universal. Y es una historia de violencia extrema... ¡y lleno de lecciones!  El Señor vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que todos los pensamientos de sus corazones todos los días sólo para mal...  ¡Es así que comienza el episodio! No sólo el mal está en el corazón del hombre, creando el mal y la desgracia; pero este mal día a día aumenta su poder en la tierra, ¡es un cáncer! he aquí la segunda lección a meditar por nuestra parte: el mal en nosotros y que no combatimos..., se desarrolla y llega a ser cada vez peor.  Terrible ley.

La Biblia cuenta de manera implacable:  ... el Señor se arrepintió de haber puesto el hombre en la tierra, y su Corazón se afligió por ello. Y el Señor dijo: Exterminaré al hombre que Yo he creado, de la faz de la tierra, desde el hombre hasta los ganados, reptiles y aves del cielo; porque me arrepiento de haberlos creado.  En el capítulo de las malas noticias, aquí hay otra: los pecados de los hombres son la causa de la ira de Dios, manifestada por el castigo que por ellos merecen.  
Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.  (Libro de Génesis Cap. 6). ¡Finalmente un elemento esperanzador! Dios no llevará a termino sus amenazas.

En los días de Noé... los hombres comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca. Después llegó el diluvio, que los hizo morir a todos... dirá Jesús (Lucas, c. 17)  ¿hemos aprendido la lección?... 

PROPOSITO DEL DIA  : 
Reflexionar sobre los esfuerzos que el Señor nos indica para esta Cuaresma.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)