Jueves, 28 de febrero: De Feria

Mientras hablamos, el tiempo huye.  Horacio, odas.

Para terminar con el mes de febrero, mes de 28 días, hablaremos sobre el valor del tiempo. Una vez, vi en una iglesia de un pueblo de Francia (Carnoules), de la diócesis a la que pertenezco, un altar de dedicado a los muertos, en mármol negro y con un medallón que tiene gravado un reloj de arena. El mensaje es claro: esto que son los muertos, tu lo serás también pronto... es cuestión de tiempo. 

Primera lección del tiempo: ¡el tiempo pasa y no vuelve! meditación beneficiosa.
- Memento mori  (recuerda que morirás) les gustaba decir a los cristianos en la antigüedad, retomando la frase que dcían al parecer a los generales victoriosos de Roma. 

Segunda lección: este tiempo que pasa, nos lleva hacia nuestra muerte y fijará nuestra eternidad. ¡Sepamos prepararnos a ella!
 - Carpe Diem  (Aprovecha el día de hoy), una vez es no costumbre, cito otra vez aquí al pagano Horacio, poeta latino que vivió antes de la venida de nuestro Señor Jesucristo y que fue muy leído entre los cristianos. Se encuentra a menudo esta frase ambigua en algunos relojes de sol. ¿Que quería decir con ello Horacio? Lejos de ser una incitación al libertinaje, aconsejaba a que se viviera bien, aprovechando el momento presente, el único que está realmente a nuestro alcance. Y ese pensamiento es podemos afirmarlo: para todo cristiano. ¿Si el Señor me da un día más, para qué será? Si no para darme el tiempo necesario para convertirme...

PROPOSITO DEL DIA  : 
No perder el tiempo






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)