Jueves, 7 de febrero: San. Romualdo

El Señor, le previno con las bendiciones más dulces, y pusiste en su cabeza una corona de piedras preciosas.    Gradual de la Misa de San. Romualdo.

San. Romualdo nació en Rávena en el siglo X y murió el 19 de junio del año 1027. De la familia de los duques de Ravena, fue obligado a presenciar el asesinato en un duelo de uno de sus parientes, obtuvo tal horror de este crimen que decidió dedicarse por completo a Dios. Vivió como ermitaño de vocación. Viviendo en esta soledad durante muchos años, dedicose a reformar monasterios en los que se vivía una disciplina relajada y asesorando a los emperadores. 
Fundó la orden de los ermitaños camaldulenses, todavía existente en la actualidad y es considerada por la Iglesia como la segunda más austera de todas las fundaciones monásticas.

Pero este Santo que parece tener una vida tan austera, poseía una sensibilidad excepcional. Vertió abundantes lágrimas en la celebración de la Misa y tenía generalmente una cara tan feliz que quienes le miraban al instante quedaban pacificados. Creo que San Romualdo comienza quizás a gustarte... ¿Pero nosotros, si realmente creemos en el amor infinitamente misericordioso del Señor para nosotros, no debería reflejarse en nuestra vida y actitudes? Era Nietzsche, el rebelde suicida, quien dijo:  "creeré en Dios cuando los cristianos tengan cabezas de resucitados".  
Echo mucho de menos los testigos de aquella época... Quizás nosotros, podríamos hacer un esfuerzo, para el deleite de las personas con quienes vivimos.

PROPOSITO DEL DIA  : 
Guardar la sonrisa 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)