Lunes, 4 de febrero: Sn. Andrés Corsini

Este es el servidor fiel y prudente, que el Maestro ha establecido para dar a su debido tiempo, la distribución medición de trigo.  Antífona de la comunión de San Andrés Corsini

San Andrés Corsini vivió en Florencia en el siglo XIV. Antes de su nacimiento, su madre tuvo un sueño sorprendente: le parecía dar nacimiento a un lobo que corría hacia el convento de los Carmelitas y llegado a la iglesia, se convirtió en un cordero. Sus padres lo consagran a la Santísima Virgen y le dieron una educación religiosa. Sin embargo comenzó a llevar una vida libertina, pero finalmente se convirtió. Fue famoso por su espíritu de penitencia, su amor por los pobres, por el don que había recibido del cielo para calmar las discordias, así como para que las almas errantes se tornaran a Dios.

¡Este es un Santo modelo para los padres cristianos! A través de su ejemplo, que recuerden que la Santísima Virgen protege especialmente a los niños que se consagran a Ella. Que nunca pierdan la confianza aunque los niños no sigan la educación que se les dió. Que también recuerden que la gracia se vive y actúa en familia, y que un miembro que se levanta a Dios atrae a otros a seguirle!

PROPOSITO DEL DIA
Orar por los jóvenes, si expuestos hoy al error y al vicio.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)