Martes, 26 de febrero: De Feria

Durante la septuagésima, delicadamente, a la manera del Dios que deja al hombre libre en la verdad, la Iglesia nos lleva frente a una decisión. Hemos constatado la existencia del pecado original en este mundo y en nosotros mismos. Hemos visto la terrible devastación causada por este flagelo, que aun sigue siempre actual. Finalmente hemos entendido que Dios tenía un propósito de misericordia y bondad a ofrecernos... Entonces ¿Cuál es nuestra respuesta? Espero: ¡disponibilidad!

Es la actitud que tomó Adán después de su falta, la actitud de Noé, de Abraham, de todos los justos del Antiguo Testamento, de la Virgen María, especialmente. También es la voluntad de los apóstoles frente a la llamada de Dios y la de los Santos del Nuevo Testamento. 
Cuando Bernardita oirá a María pedirle ¿quieres venir aquí durante 15 días?  ella responderá con un sencillo sí, por lo cual ella seguirá fiel a su promesa a pesar de las dificultades.

En pocos días, la cuaresma dará comienzo y escucharemos la llamada de la Iglesia los cristianos a hacer penitencia. Para responder generosamente, comencemos, desde ahora, con la práctica de la disponibilidad. Disponibilidad a tu cónyuge, tus hijos, tus padres, a tu parroquia, las oportunidades no faltarán para suavizar nuestra voluntad y preparar nuestra ofrenda al Señor.

PROPOSITO DEL DIA 
la disponibilidad











Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)