Miércoles, 27 de febrero: San Gabriél de la Dolorosa

el mundo pasa y sus concupiscencias; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  Tomado de la epístola de la fiesta de San Gabriél de la Dolorosa

Francisco Possenti nació en Asís, el 01 de marzo de 1838, fue el 11 de 13 niños. Su familia es feliz, pero pronto será golpeada por la tristeza de la muerte de la madre en la edad 43 años. Su madre había educado a Francisco en la piedad y un gran amor a la Santísima Virgen, sin embargo la primera parte de su vida, sin ser seriamente mala, combina el amor del mundo y del querer ser alguien en él, con el servicio a Dios... Pero pronto la hora de Dios sonará y se impondrá a este muchacho que tanto esperaba del mundo.  El 22 de agosto de 1856, Francisco participa en una procesión de la Virgen cuando la imagen de la Virgen, llevada en procesión, lo mira con ternura y le dice:  pequeño Francisco, el mundo es más para ti, tu necesitas entrar en religión.  Francisco obedeció y entró en la orden de los Pasionistas, dedicados a la meditación y a la predicación de los sufrimientos del Señor. Como él ama especialmente a la Santísima Virgen, su nuevo nombre religioso será el de Gabriél de la Dolorosa (de la Virgen de los dolores). En seis años de vida religiosa, su ascenso será impresionante, y todo el mundo queda sorprendido por la profundidad de su devoción a la Virgen de los dolores. Murió de tuberculosis, el 27 de febrero de 1862, a la edad de 24 años... Se llama "el Santo de la sonrisa".

¡El amor a la Santísima Virgen habrá salvado a muchos cristianos! Para san Gabriél fue el ascensor que le hizo alcanzar la santidad... ¿Creemos realmente en su amor y ternura por cada uno de nosotros?

PROPOSITO DEL DIA  : 
Pensar un momento en el sufrimiento de la Virgen... ¡por nosotros! 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)