Sábado, 23 de febrero: San Pedro Damián

¡hizo su servicio con fidelidad!  Tomado de la epístola de la Misa de doctores

San pedro Damián tuvo una vida dividida entre el deseo de una soledad dedicada a Dios y el servicio a la Iglesia. Nacido el año 1007 en Ravena, inicialmente vivió una infancia difícil marcada por grandes pruebas como la muerte de sus padres. Luego se reveló prominente en los estudios, convirtiéndose en uno de los más grandes escritores de su tiempo. Su deseo de intimidad con Dios le hizo entrar en el monasterio de Avellana, habitado por ermitaños y conocido por su austeridad. Pero  en 1057 el Papa le nombró cardenal obispo de Ostia, y lamentablemente deja su monasterio y colaborará con el Papa en su esfuerzo por reformar la Iglesia de los abusos que se habían introducido. Muchos éxitos marcarán sus acciones hasta su muerte el 22 de febrero de 1072, siendo nombrado doctor de la Iglesia para la calidad de sus escritos.

¿Quieres unas líneas acerca de él?   "pobre escritor, sufro de mi naturaleza excitable. A menudo la más pequeña injuria me quita la paz del alma. Pero cuáles sean las exigencias de la ira, que haga su rabieta, que ella roce sus dientes, le niego mi ayuda exterior tanto como me sea posible. No doy mi mano para golpear. No muevo mi lengua o mis labios para que ella no puede exhalar su amarga bilis. Que me hagan y digan lo que quieran, yo soy así. Debo mantener mi paciencia y no es de la virtud de los demás de la que puedo esperar mi recompensa. Donde no hay ningún ataque que me obligue al combate, tampoco habrá una corona de Victoria."  
¿Qué pedir si no un poco de coraje?

PROPOSITO DEL DIA  : 
Mantener la Fortaleza durante todo el día






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)