Viernes, 15 de febrero: De Feria

Los dos mensajes de los días 24 y 25 de febrero se centran claramente en la penitencia. El miércoles 24 de febrero, según los testigos, Santa Bernadette oye las palabras de la Santísima Virgen y comienza a llorar. El mensaje de la Virgen es doloroso: ¡penitencia, penitencia, penitencia! Rogad a Dios por los pecadores. ¡Besó la tierra en penitencia por los pecadores!  Y Bernadette de besar la tierra, se vuelve hacia la multitud y repite: ¡penitencia, penitencia, penitencia!   La gente lo comprende y se retira.

El jueves, 25 de febrero, Bernadette asusta a todos los presentes... La vemos ir y venir, besar la tierra y beber agua fangosa de la parte interior de la gruta. Muestra la cara toda enlodada, y finalmente come hierba.  Ve a beber en la fuente y lavate, le dijo la Señora. Bernadette le dirá que, no viendo agua, se dirigiría al río Gave, pero María le indicará de ir al fondo de la gruta; Ella irá y al llegar al lugar, empezará a rascar sobre la tierra para encontrar primero barro antes del flujo de la fuente de agua clara. Después ella se pondrá a comer hierba para hacer un poco de penitencia por los pecadores. Más tarde preguntarán a Bernadette: ¿Sabías tú que te creían loca por hacer esas cosas?  Ella responderá: que fue por los pecadores...  

Muchos comentaristas sobre Lourdes vieron en la invitación de la Virgen a beber agua con barro, una oportunidad de humildad de Bernadette. 
Este signo es mas bien para nosotros que nos inspira a hacer penitencia y pensemos en el poco cuidado que tenemos en pensar a la conversión de los pecadores.  Si supiéramos ver cosas como María.

PROPOSITO DEL DIA  :
Orar y hacer penitencia por los pecadores...






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)