Viernes, 22 de febrero: Cátedra de San Pedro

Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella.  Repetido muchas veces durante la Misa de la Cátedra de San Pedro

La historia nos enseña que desde el siglo III los fieles de Roma, o los peregrinos venidos de otros lugares,veneraban la silla de San Pedro en la vía Numentina. Es un sillón donde San Pedro, según la tradición, se habría sentado y simbolizaba la autoridad que ejercía desde Roma. En el siglo V se certifica la existencia de este sillón de San Pedro, esta vez, hallada en el baptisterio del Vaticano, una venerable silla en madera recubierta con de placas de Marfil. Esta reliquia fue transportada al ábside de la Basílica de San Pedro y guardada en el renacimiento en el altar de la Basílica.

A través de esta cátedra de San Pedro, celebramos el don extraordinario de Dios para los hombres: la asistencia del Espíritu Santo a su Iglesia, a través de San Pedro y sus sucesores. Gracias a este regalo, permaneciendo unidos a la Iglesia y al Papado, estaremos seguros de mantener la verdadera fe, pertenecer al Reino de Dios y estar bajo la guía e influencia del Espíritu Santo. 
¡Qué seguro tan valioso en este mundo tan inestable y a menudo tan perturbador!

PROPOSITO DEL DIA  : 
Una oración por el Papa






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)