Domingo 31 de marzo: 4 º el domingo de Cuaresma

¿Te has dado cuenta lo que indica San Juan en el Evangelio hoy?--Jesús fue seguido por una gran muchedumbre.--la Pascua estaba cerca - Jesús subió a una montaña - todo un pueblo no tenía nada para comer y la comida se multiplica. ¿Todo esto no te suena familiar? Si fueras judío, o conocieras bien el Antiguo Testamento, inmediatamente entenderías el entusiasmo de la multitud... En la época de Jesucristo, todos esperaban ver al Mesías. Y acercándose la Pascua se revive toda la memoria del éxodo del pueblo judío en el desierto hasta la montaña del Horeb. Durante la peregrinación en el desierto, los hebreos se habían quedado sin alimentos, y el Señor había enviado del cielo un maravilloso alimento: el maná. Entonces imagina la multitud de los judíos al ver que los alimentos se multiplican, ¡no desde el cielo!, si no desde las manos de Jesucristo. Se glorían frente a este signo: el Mesías está aquí.

¿Podría ser que después de dos mil años de catolicismo fuésemos menos entusiastas que los judíos? ¿Dónde está nuestra sed de Jesús en la Eucaristía? ¿Por qué el pequeño Hermann Wins iba todos los días a Misa incluso hasta con temperaturas de -20 °? ¿Por qué St Teresa del Niño Jesús, estando enferma, bajaba temblando las escaleras del convento? ¡No es sufrir demasiado por ganar una comunión! decía ella... 

En este domingo de "laetare", la Iglesia nos recuerda la alegría de la tierra: la inmensa gracia de poder comulgar y recibir a Nuestro Señor.  Pensar así es una buena disposición para preparar la comunión Pascual.

PROPOSITO DEL DIA  : 
Tratar de comulgar tanto como sea posible durante esta Cuaresma.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)