Martes, 26 de marzo: De Feria

Después de haber descrito el sacrificio y explicadas las razones para su práctica, consideremos esta semana el sacrificio a través del ejemplo y la vida de Nuestro Señor Jesucristo. No podremos decir todo, pero daremos unos destellos de las disposiciones interiores de nuestro maestro.

1. SOLEDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Es muy sorprendente observar, en el Evangelio, la brecha que existía entre Jesús y los hombres alrededor de Él; y el sacrificio y la soledad que esto creó a nuestro maestro... St Lucas, capítulo 9, dice que le trajeron los apóstoles un niño poseído. Trataron de su poder de curarlo, pero fue una causa perdida, no pasó nada. Así que tornaron el caso al Señor que les dice: generación incrédula y perversa, ¿hasta cuánto tiempo estaré con vosotros y tendré que soportaros?  Y el Señor liberará al niño... Es cierto que eran insoportables estos apóstoles con su pesadez, sus deseos de gloria y sus celos. En el capítulo 12 de San Mateo, uno notará una brecha similar: solo le dicen a Jesús que su madre y sus hermanos quieren verlo. Y Jesús responde que su madre y sus hermanos son los que hacen la voluntad del Padre...

Los cristianos del siglo XXI, también sabemos de esta soledad, de esta dolorosa brecha entre nuestra fe en Dios y de nuestros contemporáneos indiferentes. ¿Oportunidad de desaliento? ¡No! Oportunidad de sacrificio y heroísmo para los cristianos que quieren verdaderamente seguir a Nuestro Señor. ¡que ya no busca tanto a ser consolado, sino consolar! (san Francisco de Asís)

PROPOSITO DEL DIA  : 
Practicar la dulzura con todos






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)