Lunes, 20 de Mayo: San Bernardino de Siena

Señor Jesús, que acordasteis a Bernardino, tu confesor, un amor ardiente por tu santo nombre, os rogamos, por sus méritos y su intercesión, en tu bondad, difundir en nosotros el espíritu de su caridad. Oración de la Misa de San Bernardino.

El apóstol del nombre de Jesús.

Bernardino albizesca, nació en Carrara, en la República de Siena, en Italia, el año 1380. Sus padres lo criaron con reverencia y era un gran niño. Durante su infancia, oró mucho, especialmente a la Santísima Virgen, practicaba grandes penitencias y vivió una gran pureza. Su ascendencia sobre los demás era notable, al punto de que nadie se atrevía a pronunciar palabras licenciosas en su presencia.
Tras una larga enfermedad, decidió entrar en la orden franciscana, donde se ordenará sacerdote y dedicado especialmente a la predicación. Él duda de su capacidades para este ministerio debido a su debilidad y su voz ronca... Obediente sin embargo, curará su dolor de garganta y hará maravillas en pacificar los espíritus y por reformar las malas costumbres de la época. Marcará Italia con su predicación. Tenía una gran devoción por el nombre de Jesús e hizo preceder su llegada a las ciudades donde iba a predicar, por un estandarte donde fueron colocadas las letras IHS. Bajo su influencia, las letras del nombre de Jesús se difundirán por todas partes. Bernardino murió santamente en L'Aquila en 1444 y fue canonizado 6 años después.

Solamente el amor de Jesús puede convertirnos.Visto el poder del mal en nuestras almas, visto cómo este mal está extendido y es atractivo sobretodo hoy en día, ¡busquemos la salvación, donde únicamente está: ¡en nombre de Jesús! Si su amor se apodera de nuestra alma, entonces conoceremos la paz, la victoria sobre nuestros defectos e incluso un gran celo para ayudar a nuestros hermanos. Que san Bernardino de Siena, nos guíe por este camino.

PROPOSITO DEL DIA
Gran respeto cuando pronunciemos el nombre de Jesús. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)