Sábado, 29 de junio: solemnidad de San Pedro y San Pablo


Al inicio del siglo III, Gayo, un sacerdote de Roma, escribió en un Carta:

Te puedo mostrar las tumbas de los Apóstoles, porque se puede ir al Vaticano, o porque vayas
al camino a Ostia, y allá hallarás los trofeos de los fundadores de esta Iglesia. 

En una frase, Gayo nos indica que los apóstoles Pedro (en el Vaticano) y Pablo (en la vía Ostia) murieron en Roma y eran considerados como los fundadores de esta Iglesia, y que incluso habían construido para ellos un edificio de honor, un trofeo.

Hablaremos mas de Pablo mañana, centrémonos en Pedro... La devoción de los romanos y los cristianos hacia San Pedro será enorme durante siglos, desde las primeras peregrinaciones desde los tiempos antiguos, evidenciado por Graffitis en griego, hasta las ceremonias que hoy la cristiandad le rinde. 
Esta devoción de los cristianos tiene un origen preciso, que la liturgia de la Misa repite constantemente: ¡Dios está con él! De hecho, Pierre es liberado de la prisión por la intervención de Dios, recibió la llave del Reino de los Cielos, sobre él se cimentó la Iglesia de Dios... Este regalo propio de San Pedro continúa hasta nuestros días en la persona de su sucesor en Roma, el Papa, que ha gozado siempre de una asistencia especial del Espíritu Santo para el gobierno de la iglesia... Esta es una oportunidad para renovar nuestra devoción a San Pedro y sus sucesores.

Que ellos ¡Nos confirmen en la fe! ¡Mantengan la unidad de la Iglesia! 

PROPOSITO DEL DIA  : 
Oremos por el Papa






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)