Martes, 23 de julio: San Apolinario

Hubo una disputa entre los discípulos: quién de ellos era el más grande. Y Jesús les dijo: "Los reyes de las Naciones mandan como señores y además aquellos que ejercen su poder sobre los súbditos se hacen llamar Bienhechores . No debe ser así entre vosotros; sino que el mayor entre vosotros sea como el más pequeño y el que gobierna, como el que sirve. Tomado del Evangelio de la fiesta.

Según el Breviario, san Apolinario es originario de Antioquía y habría sido discípulo de San Pedro. Es este mismo San Pedro que, desde Roma, le envió a evangelizar la ciudad de Rávena. Trabajó intensamente multiplicando los milagros, obteniendo muchas conversiones y unaa fuerte implantación del Catolicismo en la ciudad. Posteriormente, esta ciudad de Rávena, se hizo muy famosa (Era la residencia del Emperador romano en un momento), y fue construido en el siglo 6to una espléndida Basílica en honor de su santo patrón: san Apolinario. En el ábside de la Basílica, san Apolinario está representado en un mosaico antiguo, orando en el cielo. Murió mártir 25 Julio del año 75.

Su misa hace eco de un divertido hecho histórico. Ante el renombre e importancia que obtuvo con el tiempo Rávena, los obispos que ocuparon la sede de esta ciudad se negaban a someterse al Papa. Entonces en la Misa de san Apolinario escogieron el pasaje donde Jesús se opone a la lucha de sus seguidores que querían saber quién era el más grande, recomendando la humildad del servicio.

Como muchos de los apóstoles, san Apolinario aceptó dejar su patria y sus costumbres para llevar la fe católica a los que no la conocían.

Estas buenas disposiciones requieren forzosamente valentía y un verdadero espíritu de servicio. No nos contentemos solamente de admirar estas virtudes en nuestro Santo... hagámoslas fructificar ampliamente en nuestra alma.

PROPOSITO DEL DIA
Estemos atentos a servir a los demás 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)