Sábado in Albis

 CONFIANZA EN JESÚS Y EN MARÍA

Si para honrar a Jesús resucitado queremos resucitar a una nueva vida y perseverar en ella hasta la muerte no nos fiemos de nosotros mismos ni de nuestras buenas resoluciones; más bien coloquemos toda la confianza en Jesús y en María, especialmente en los MOMENTOS DE LUCHA. No es difícil evitar el pecado mortal, si no somos tentados; pero cuando tenemos que resistir los embates del mundo, del demonio y de la carne, ¿Qué sería entonces de nosotros, si no fuera por la gracia? Los santos pasaron también por la prueba de las tentaciones; San Pablo suplicó al Señor que le librase de ellas, pero le fue contestado: "Bástate mi gracia, porque el poder mío brilla y consigue su fin por medio de la flaqueza (2 Cor. 12,9)." Sí, la gracia es suficiente para vencer en todos los combates, pero esta gracia solo la obtendremos orando confiadamente. El que pretenda vencer apoyado únicamente en sus fuerzas será juguete de sus enemigos. "¡Qué desesperación más grande la de los condenados, dice San Alfonso, cuando piensen que para ellos hubiera sido fácil salvarse si hubieran invocado con frecuencia los nombres de Jesús y de María!" No dejemos nosotros de invocarlos llenos de fe, sobre todo en las luchas contra la propia naturaleza e inclinaciones.

Tampoco nos olvidemos de invocar estos nombres benditos en los SUFRIMIENTOS de esta vida tan triste. "Nos vemos acosados, dice San Pablo, de toda suerte de tribulaciones, pero no por eso perdamos el ánimo; nos hallamos en grandes apuros, mas no desesperados; somos perseguidos, mas no abandonados; abatidos mas no enteramente perdidos (2 Cor. 4, 8-9)." ¿Quién sostenía al apóstol en medio de tantas adversidades? Únicamente en confianza en Jesucristo: "Todo lo puedo en aquél que me conforta (Filipense 4, 13)." Y nunca fue desmentida su confianza. -Así, pues, cuando estemos abrumados por las penas, descansemos en Jesús y en María, porque si recurrimos a ellos por la oración, en el Señor y en su Santísima Madre encontraremos la luz, la fuerza y el valor que necesitamos. ¿Hemos obrado siempre de esta manera?

¡Oh Dios mío!, cuando me pruebas, yo solo pienso en mis penas y en el medio de aliviarlas, en vez de recurrir a mi divino Redentor y a María, mi dulcísima Madre. Ellos serían quienes con más ternura, eficacia y fidelidad me consolasen, y yo nunca podría desear ni encontrar mayor consuelo que el suyo, porque ¿Quién como Jesús y la Virgen podría proporcionarme la paz que dulcifica las penas, -la paciencia que las hace meritorias- y la fuerza victoriosa que las habrá de convertir en provechosas para mi alma? Quiero tomar estas resoluciones: 1ª invocar a Jesús y a María siempre que la tribulación o la tentación llamen a las puertas de mi alma para turbarla y agitarla; 2ª recordar, cuando me vea probado, el Calvario donde Jesucristo crucificado y María, Madre de dolores sufrieron juntos por la salvación de mi alma. Afirma, ¡oh Dios!, y reanima mi confianza en su bondad y méritos. Haz que ellos sean objeto principal de mis pensamientos, mi socorro durante la vida, -mi esperanza a la hora de la muerte, -mi dicha por toda la eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)