20 DE MAYO. "EXISTE UN JUICIO"

 Jesús ha juzgado al príncipe de este mundo. Lo juzgó primeramente en su muerte de cruz. "Ahora es el juicio del mundo; ahora será expulsado el príncipe de este mundo" (Jn. 12, 31). Ahora, es decir, cuando yo sea levantado (en la cruz)", en la muerte de Jesús. El Señor se dejó condenar injustamente y matar por el mundo. Por eso pende de la cruz. Con su Sangre inocente, derramada injustamente, puso el sello de una reprobación total e inteligible a todos sobre la sentencia dictada contra Él, inocente, sin pecado, divinamente puro, por el príncipe de este mundo, por Satanás y sus servidores, los judíos y el romano Pilatos. Jesús juzgó, por vez segunda, al príncipe de este mundo en su resurrección. Con ella ha confundido de un modo irrefutable a sus adversarios, que le calumniaban de blasfemo y de realizar sus prodigios con la ayuda y virtud del diablo. Con su resurrección de entre los muertos, Dios mismo le ha proclamado y reconocido ante todo el mundo como justo, como Hijo de Dios. Ante Él todos tenemos que doblar nuestra rodilla. Todos tienen que confesar: Cristo es el Kyrios, el Señor (Flp. 2, 11). Así ha sido juzgado Satanás y, con él, el mundo. Su parecer, sobre Cristo, sobre el Evangelio, sobre la Iglesia de Jesús, sobre la fe cristiana, sobre la ética cristiana, sobre el sentido de la vida y sobre el valor o desvalor de los bienes de este mundo, ha sido confundido, reprobado como falso. "Ahora, en la muerte y resurrección de Cristo, es el juicio del mundo; ahora será lanzado fuera el príncipe de este mundo", será destronado. Contigo, Señor, está la razón. El mundo es mentira, engaño, falsedad, un juego ilícito. ¡Haz que yo lo conozca en toda su hediondez y que me aparte de él con horror!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)