26 DE MAYO. LA ASCENSIÓN DE CRISTO

Han pasado cuarenta días desde la Pascua. Este período de tiempo ha sido dispuesto providencialmente por Dios, para robustecer y afirmar, durante él, nuestra fe en la resurrección del Señor. Pues la muerte de Cristo había impresionado hondamente a los Discípulos, turbando sus corazones. El Maestro había muerto en la cruz. Su alma había abandonado el Cuerpo. Éste, exánime, había sido encerrado en la tumba. Todo esto había causado en los Discípulos tal tristeza, que el desaliento y la desconfianza comenzaban ya a morder sus almas. Pero, durante estos cuarenta días, los Apóstoles y todos los demás Discípulos han adquirido una tan honda y robusta fe en el Señor, que su Ascensión a los cielos, lejos de entristecerles, les llena de grande alegría.

“Y realmente, había motivo más que suficiente para llenarse de gozo. Porque hoy sube nuestra naturaleza humana por encima de todos los moradores del cielo y es elevada más alto que los mismo coros de ángeles y arcángeles. Es levantada  hasta el trono del Padre eterno, para compartir la gloria de Aquel, cuya naturaleza estuvo unida con ella en el Hijo de Dios.

Por eso, la ascensión de Cristo es nuestra propia exaltación. Donde está la Cabeza, allí está llamado también el cuerpo. Alegrémonos, pues, y prorrumpamos en jubilosos cánticos de acción de gracias. Hoy el cielo se ha convertido en posesión nuestra. ¡Más aún! Hoy hemos penetrado, con Cristo, en lo más secreto de los cielos. Hoy hemos alcanzado, por inefable gracia de Cristo, mucho más de lo que habíamos perdido por envidia del diablo. El enemigo nos destruyó la felicidad del primer paraíso; pero el Hijo de Dios nos ha incorporado consigo mismo y nos ha sentado con Él a la diestra del Padre, con el cual vive y reina por los siglos de los siglos. Amén” (S. León Magno, en la fiesta de la Ascensión del Señor. Lecciones de Maitines).

Comentarios

  1. crist0 hoy y siempre .gracias a mis padres por hacerme cristiano-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)