31 DE MAYO. CRISTO, REY

 Bajo la dulzura y suavidad del Evangelio aparece bien manifiesta la regia potestad del Legislador. Cristo no da Conferencias edificantes: establece Leyes. Y Leyes, que sanciona con la dicha o con la desventura eternas. "Predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que no crea, se condenará" Leyes, ante las cuales no existen acepción de personas, privilegios ni excepciones, sino solamente justos y pecadores. Leyes, por encima de las cuales no está nadie, ni siquiera la misma Iglesia: todos tienen que acatarlas con respeto y humildad. Leyes, que ningún legislador humano, ningún parlamento, ningún gobernante, ningún ministro ni ninguna ciencia podrán conculcar impunemente. Leyes, que Él publica en su Evangelio y por medio de su infalible Iglesia, de tal modo que nadie podrá excusarse de haberlas ignorado, por lo menos los hijos de la Iglesia. "Se me ha dado toda potestad sobre el cielo y la tierra." También la potestad sobre mi mismo: sobre mi alma, sobre mi corazón, sobre mi destino, sobre mi vida. ¡Acatemos alegremente su señorío sobre nosotros, sus preceptos, sus leyes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)