4 DE MAYO. JESÚS EL BUEN PASTOR.(3)

 "Los discípulos conocieron al Señor en la fracción del pan "(Luc. 24, 35; los dos discípulos de Emaús). Para la sagrada liturgia, estos discípulos somos hoy nosotros mismos. "Yo soy el Buen Pastor y conozco a mis ovejas." En el santo Bautismo nos incorporó al número de sus ovejas. Desde aquel bienaventurado instante, nos conduce todos los días al buen pasto, a un pasto como solo Él es capaz de crear y encontrar. Sus amorosos ojos descansan constantemente sobre nosotros. Nos habla continuamente al corazón, mediante las excitaciones y consuelos de su gracia. Se esfuerza, de mil modos y formas, en apartar del mal y ganar para la verdad, para Dios, para el bien, nuestra atención, nuestro interés, nuestra voluntad y nuestras inclinaciones. Ordena nuestra vida, interior y exterior, de tal modo, que todo contribuya a nuestro mayor bien. Pero no le basta todavía con toda su solicitud pastoral. En la sagrada Comunión entra Él mismo en nuestra alma y se hace nuestro pasto, nuestro alimento. "Yo soy el Buen Pastor." Él es todo bondad, todo amor, toda preocupación por mí, todo solicitud por mí, indigno. No solo me toma en sus brazos, sino que hasta me introduce dentro de sí mismo, para que descanse en su Corazón, para que participe y disfrute, con Él, de su misma vida, de sus bienes, de sus méritos, de su gloria y de su felicidad. Primero, ahora: en virtud de la gracia santificante y de la sagrada Comunión. Después, eternamente: en la Comunión del cielo. "Yo soy el Buen Pastor."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)