VANIDAD DEL MUNDO (3)

¿Creemos que hay que morir, y que hay que morir una sola vez? ¿Sí o no? Pues ¿cómo no lo dejamos todo para obtener una buena muerte? Dejémoslo todo, para ganarlo todo.

¿Cómo se puede vivir una vida desordenada,sabiendo que en la hora de la muerte nos ha de causar un pesar inmenso?

Dios mío, te doy gracias por las luces que me das. ¡Yo aumentado los pecados, y Tú aumentando las gracias! ¡Pobre de mí, sino sé por fin aprovecharlas!

Tiene que desprenderse del mundo el que tiene que salir de él.

Decía SALOMÓN que todos los bienes de esta tierra no son más que vanidad y aflición de espíritu, puesto que aquel que más favorecido se ve por ellos más tiene que sufrir.

San Felipe Neri llamaba locos a los que tienen el corazón apegado a las cosas del mundo. Locos verdaderos, puesto que son infelices hasta en la presente vida.

No creamos que el vivir desprendidos de todo y no amar más que a Dios haga la vida triste. ¿Quién disfruta en este mundo de mayor alegría que aquél que ama a Jesucristo de todo corazón?

Si tuvieras que salir ahora de este mundo alma mía., ¿estarías contenta de tu vida? Pues ¿a qué esperas? ¿A qué la luz que Dios te da ahora por su misericordia vaya a ser la acusadora de tu ingratitud en el día de las cuentas?

JESÚS mío, yo me desprendo de todo para darme a Ti; ya que me has buscado cuando huía, no me rechaches ahora que te busco. Tú me amaste cuando yo no te amaba ni me proecupaba de tu amor, no me rechaces ahora, que no deseo más que amarte y ser amado por Ti. Ya veo, Dios mío, que quieres salvarme; pues yo quiero salvarme, para darte gusto. Todo lo dejos por Ti.

María, Madre de Dios,rogad a Jesús por mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecc XXII EXPLICACION DE DIOS (1)

LA VIDA INTERIOR

Lecc 21 EXISTENCIA DE DIOS (4)